27 septiembre, 2010

Poniendo los pies sobre la tierra


Hola a todos, mi nombre es Santiago Sánchez, columnista de exteriores del programa radial "decorazóncuervo" conducido por Diego Rom y Diego Marcos. Para ampliar un poco nuestras fronteras, los integrantes del programa decidimos tener nuestro espacio personal para poder hacer las reflexiones pertinentes después de cada partido y tratar de tener la ultima información disponible acerca del mundo azulgrana. Espero que les guste, acá les dejo mi primer post.
Antes de comenzar, me gustaría aclarar que para todos los cuervos que les interese unirse al programa escuchandonos o llamando para aportar sus opiniones, tienen vía libre para hacerlo. De corazón cuervo se emite por radio tradición todos los días jueves a las 22 hs. y por razones contractuales (la radio transmite los partidos de chacarita) a veces el programa es emitido los días miercoles a las 23 hs.}
Bueno ahora vamos a lo importante... Lo que dejó el equipo este fin de semana... Como todos saben, San Lorenzo venía primero e invicto en el torneo. No mostró mucho futbol pero si mucha entrega por parte de los jugadores y planteos a veces contraintuitivos pero sin duda muy efectivos por parte del entrenador Ramon Angel Díaz.
Obviamente, conseguir una serie de buenos resultados positivos seguidos ilusionan a cualquier hincha o a cualquier medio partidario. Sin embargo, San Lorenzo es el símbolo de lo que exige el fútbol Argentino hoy: RESULTADOS.
Actualmente, el futbol Argentino es muy exitista y redultadista. Por ende, cualquier equipo que quiera hacer un trabajo serio a largo plazo termina expulsando a su técnico sin importar cuanto prestigio tenga cuando se pierden 3 o 4 partidos seguidos. Desde mi punto de vista, esto es una costumbre adquirida en este deporte en los últimos años.
Por lo tanto, no es casual que equipos que no tienen tanta presión por no tener relevancia mediatica, hinchadas tan exigentes y una historia detrás que defender como Lanus, Argentinos, Banfield y en una segunda línea, Estudiantes y Velez, (Porque han llenado sus vitrinas pero no son considerados popularmente grandes) no dramatizan tanto los fracasos y pueden luchar por un modelo de institución seria.
En cambio, nuestra institución, en los últimos años, se ha endeudado, ha generado expectativa a partir de contrataciones impensadas para el futbol Argentino, tanto de técnicos como de jugadores y no se ha seguido un modelo de institución.
No obstante, si bien en el actual torneo la única adquisición explosiva es la vuelta de Ramón Díaz a la dirección técnica, no se ha invertido demasiado y es por ello que nuestro entrenador ha tenido que hacer un esfuerzo muy grande para conformar un equipo combativo y resultadista.
Por tal motivo, vuelvo a recalcar la labor del DT puesto que, el equipo no ha mostrado un juego que ilusione, ni cuenta con los apellidos que tuvo los últimos años, (y los que tiene como Romagnoli no están en su mejor forma física) pero aún así ha compensado esa falta de ideas con muchísima entrega, contundencia y trabajo. 
Por eso, respecto del último partido me permito hacer las siguientes reflexiones: 
Se perdio un partido y no es la muerte de nadie, no hay nada que achacarle a los jugadores puesto a que se jugo como se venía jugando, la diferencia es que obviamente no se convirtió, Laverni jugó para colón anulando un gol en favor del ciclón por un offside inexistente y el planteo no fue tan efectivo como otras veces.
Si bien es cierto que, a diferencia de los partidos anteriores, San Lorenzo puso en cancha un planteo un poco mezquino teniendo en cuenta el rival, (Recordemos que Colón dejo a Mohamed fuera de la conducción técnica por los malos resultados) que consistía en poblar la mitad de la cancha con volantes de marca y dejar a Balsas solo en el ataque, hay que tener en cuenta que jugabamos de visitante, que estando punteros el punto no era tan malo y que hace 4 años que no se gana en la cancha de Colón.
El partido no mostró demasiado de ningúno de los dos equipos. Los locales contaron con una actuación muy buena de Díaz que les permitió convertir el primer gol y complicar a la defensa visitante en algunos lapsos del partido.
Por su parte, San Lorenzo, no atacó demasiado, no tuvo la contundencia que si logró tener las fechas anteriores y la arremetida en el segundo tiempo en búsqueda del empate no alcanzaron para superar a un equipo que tuvo una buena tarea de su arquero, por momentos se refugio atrás y jugo bien de contra. De hecho, así fue como convirtió el segundo gol sobre el final del partido que terminó con las ilusiones cuervas de conseguir algún punto.
Rendimiento de los jugadores del Ciclón: (puntajes)
Damián Albil: 5 (No tuvo mucho trabajo, no tuvo errores graves, no pudo hacer nada en los goles convertidos por el local. La buena: un notable anticipo para agarrar la pelota tras un pase excelente de Higuaín que podría haber sido el segundo de Colón.)
Meza: 5 (El pibe sigue consolidándose en primera, no tuvo un gran partido pero tampoco cometió errores graves. Sufrió un golpe en la cara y fue reemplazado.)
Botinelli: 5 (Hasta aquí, ha tenido un rendimiento excelente, este quizá fue su peor partido del torneo. Podría haber evitado el centro que ocasionó el primer gol. No ha cometido igualmente errores graves.)
Diego Herner: 4 (Se lo notó nervioso en el debut y no logró reemplazar a Tula de la mejor manera.)
Diego Placente: 4 (Uno de los favoritos de Ramón. Pudo haber intervenido en la jugada del primer gol pero no lo logró. No tuvo un buen rendimiento)

Aureliano Torres: 5 (Se lo notó participativo. No se destacó pero no desentono.)
Chaco Torres: 4 (Flojito partido del Chaco. Otra tarjeta más para el historial.)
Pereyra: 4 (Fue sin dudas el partido que menos se destacó: no ha mostrado la garra que venia mostrando ni pudo aprovechar su juego aéreo en ofensiva.)
Diego Rivero: 6 (Es el único que mostró algo distinto. Intentó jugar y demostrar porque tiene la cinta de capitán. No tuvo un buen partido pero corrió, metió e intento darle un poco de juego al equipo.)
Leandro Romagnoli: 4 (Tuvo un partido discreto: Lo marcaron bien y no pudo sobresalir desde su juego, sus pases fueron bien cortados por la defensa Sabalera y tuvo una ocasión de gol que terminó en un disparo desviado.)
Sebastián Balsas: 4 (Muy solo en el ataque. No fue abastecido por los delanteros para aprovechar su arma mas poderosa: la altura.)
Ingresos:
Sebastian Luna: 5 (Uno de los nuevos mimados de Ramón. Un jugador dinámico muy tenido en cuenta para el recambio que tiene potencial pero que, a diferencia con el partido con Boca, no se vió demostrado dentro de la cancha contra Colón.) 
Fabián Bordagaray: 4 (Memo hace rato que no tiene peso en ofensiva. Si bien es cierto que no tiene continuidad ha demostrado que puede dar más. No tiró lujos innecesarios pero tampoco pudo aportarle mucho al juego en ofensiva)
Juan Carlos Menseguez: 5 (Ramón quería guardarlo porque arrastraba una fatiga muscular pero el partido requería su ingreso. No pudo hacer valer su velocidad.)
Reflexiones del partido:
Respecto al ingreso obligado de Herner, cabe destacar que no fue el mejor para un jugador que no es titular y que tiene la oportunidad de mostrarse. No tuvo un partido para el olvido pero se sintió la ausencia de Tula que ha tenido a lo largo del torneo una participación muy activa tanto en lo defensivo como en ofensiva siendo uno de los goleadores del equipo.
En cuanto a la ofensiva, puede decirse que el ciclón no mostró demasiado. Sin embargo, no es novedad que el arma letal de este San Lorenzo es sin duda la pelota parada. Por eso, nuevamente remarco que la ausencia de Tula se sintió, tanto en defensa como al momento de convertir.
En síntesis, creo que hay que ser medidos, hay que valorar el trabajo que se está haciendo durante la semana y adentro de la cancha. A su vez, hay que ser conscientes de San Lorenzo presenta un equipo duro, con pocas figuras, inteligente pero por sobretodas las cosas: "humilde". Por eso señores, solo se perdió un partido, no es la muerte de nadie pero hay que ir con calma y tener los pies sobre la tierra...
AGUANTE EL CICLÓN!
Cordiales Saludos,
Santiago Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario